5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Suspenden Ayuntamientos eventos masivos por coronavirus

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Región.- Ante la contingencia de salud que se presenta en México y a nivel mundial con los casos de coronavirus, Ayuntamientos de la zona cafetalera han empezado a tomar medidas preventivas, entre éstas la suspensión o aplazamiento de eventos masivos. 

En Huatusco por medio de un comunicado, autoridades municipales informaron que debido a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, se suspende el desfile del Día de la Primavera que estaba programado para el 20 de marzo.

En el caso del Totutla, la alcaldesa Mayra Paredes Morales dio a conocer mediante un video difundido en la página oficial del Ayuntamiento, que han tomado la decisión de cancelar o aplazar eventos masivos, que incluye la Expo-Festival del Café Totutla 2020.

En ese sentido, dijo que la fecha tentativa de aplazamiento de dicho evento sería en el mes de julio, siempre y cuando las autoridades correspondientes den la autorización de que es conveniente.

Por su parte, el Al ayuntamiento de Comapa a través de un comunicado, informó que quedan cancelados todos los eventos masivos de las actividades a realizarse en el municipio,entre estos, el Equinoccio de Primavera esto como medida de prevención ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

En el texto también recomiendan a la ciudadanía a que atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el periodo que se ha asignado por la Secretaría de Salud y Educación Pública.  

Estas medidas se suman a las del Ayuntamiento de Córdoba, donde también han decidido suspender todas las actividades culturales, deportivas y de capacitación que promueve a través de sus programas municipales.