3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Sin fecha para volver a la ‘nueva normalidad’ en Fortín: alcalde

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Fortín.- Derivado del aumento de casos de Covid-19 en la zona de las Altas Montañas, el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo informó que aún no hay fecha para que los pobladores adopten la “nueva normalidad” establecida por el Gobierno de México.

Lo anterior, debido a que el semáforo en el Estado de Veracruz continúa en naranja, por lo que Fortín sigue en alerta y el regreso a las actividades de forma normal será paulatino y siguiendo indicaciones de las autoridades de Salud Estatales.

Sin embargo, el edil destacó que una vez concluido el cierre obligatorio del centro de la ciudad durante el fin de semana, ha buscado evitar las afectaciones a comercios y locatarios del municipio, por ello mientras los establecimientos cumplan con las normas de sanidad y de sana distancia no tendrán que cerrar las puertas al público.

De igual forma hizo saber que se continuará insistiendo con oficios por escrito la intervención de autoridades sanitarias, Secretaría de Salud, COFEPRIS, entre otras, para que estas instituciones realicen las intervenciones necesarias.

Señaló que este día desinfectaron nuevamente el bulevard Córdoba-Fortín haciendo especial énfasis en las paradas de autobuses, las cuales representan un posible foco de contagio.