7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Sigue incendio en faldas del Pico de Orizaba

2 minutos de lectura

Redacción /Entorno Noticias

El incendio forestal que se registra en las faldas del volcán Pico de Orizaba entre los límites de Veracruz y Puebla sumó ya 4 días, a pesar del esfuerzo que realizan autoridades este se mantiene fuera de control.

El fuego que comenzó el fin de semana en el municipio de Atzitzintla estado de Puebla y que de acuerdo al reporte de esas autoridades cobró la vida de dos brigadistas y cuatro más desaparecidos que apoyaban a controlar el fuego, ahora temen que continúe y se propague en la zona de Veracruz.

La mañana de este lunes a los límites con Calcahualco arribaron autoridades para hacer un balance de cómo se encuentra hasta el momento el incendio en el que también participaron personal de Protección Civil de Tlachichuca, Calcahualco y Coscomatepec, además de la participación de voluntarios de Jacal y Vaqueria quienes conocen estas zonas y han apoyado abriendo brechas en la zona para evitar que se propague en todo el Parque Nacional.

Hasta el momento no se han registrado lluvias en la zona para apoyar a disminuir el fuego mientras que las rachas de viento ocasionan que se expanda con rapidez.

Personal de Comisión Nacional Forestal (conafor) también se han sumado a las brigadas en la zona de montaña para continuar con los trabajos y sofocar por completo esta catástrofe natural.

Cabe señalar que principalmente lo más afectado son ocote, pino, encino y algunos animales como zorras, conejos, serpientes y coyotes, será en próximos días qué autoridades informen el total de hectáreas afectadas en la zona.