20/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Rescata DIF de Zongolica a menores que eran obligadas a prostituirse

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

Redacción/Entorno Noticias

Zongolica.- El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, confirmó que personal del DIF rescató a dos menores de edad, que al parecer, eran obligadas a prostituirse en su municipio.

Señaló que la Procuraduría de la Defensa del Menor recibió la denuncia de que dos niñas eran prostituídas en un cuarto.

Apuntó que el DIF Municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor, que representan Karla Castillo y Alma Landa, presentaron las denuncias ante la Fiscalía General, para que se investigue el caso.

“Llegó una denuncia, se hizo la investigación y se rescataron a dos niñas de 15 años, en presunta prostitución. Ya tomó vista la Fiscalía y nosotros le vamos a dar seguimiento, las niñas son de acá del municipio, una de una congregación y otra de la cabecera municipal”.

El edil, dijo que al parecer una tercera persona las retenía en un cuarto que el pagaba, “las niñas están a resguardo del DIF y estamos en un proceso de delimitación de las autoridades”.

El DIF contactó a la familia, aún no conocen si las dos niñas estaban desaparecidas o si se fueron por su voluntad, “y vamos a ver cómo se armó toda esta actividad y pediremos la Fiscalía que castiguen con todo el peso de la ley a los responsables”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %