28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Reforzarán medidas en Ixhuatlán por casos sospechosos de coronavirus

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Redacción/Entorno Noticias

Ixhuatlán del Café.- Luego del comunicado del gobierno federal para reforzar las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 y ante la sospecha de dos casos reportados por la Secretaría de Salud del Estado, el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café implementará medidas más rigurosas para evitar contagios, así como en las casas, en las calles, en el trabajo y en los comercios.


En ese sentido, la alcaldes Viridiana Bretón Feito, dijo que cerrarán el acceso al río Jamapa de La Ixhuatequilla, asi como de bares y cantinas.

Agregó que se mantienen las guardias en áreas esenciales como Policía, Protección Civil, Limpia Pública y Servicios generales, además de Registro Civil por la necesidad de alguna acta de carácter de urgente.


Refirió la alcaldesa que el cierre de espacios públicos se extiende en todas las comunidades y no sólo en la cabecera municipal; además de que la instalación de puntos de observación y revisión en entradas del municipio, la cancelación de la plaza dominical, mejoramiento y equipamiento de la ambulancia municipal y capacitación al personal de Protección Civil en este tema y se autoriza el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario.


En cuanto al reporte que la Secretaría de Salud hizo la noche del pasado martes, en el cual puntualizan sobre dos casos sospechosos de pacientes originarios de Ixhuatlán del Café, indicó le fue informado que se tratan de dos personas de 40 y 18 años de edad, que no tienen relación entre sí, pero que se encuentran identificados como sospechosos al no presentar el cuadro completo de síntomas relacionados con Coronavirus.


Reiteró la alcaldesa que al momento no hay ningún caso confirmado por COVID-19 en este municipio, pero que se encuentra dando seguimiento puntual a las personas con cuadros sospechosos.


Exhortó a los ciudadanos a no compartir información falsa y solicitó ante la incertidumbre, que con responsabilidad y solidaridad durante esta contingencia se mantengan informados en los medios de comunicación oficiales de la Secretaría de Salud y del ayuntamiento local.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %