7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Notifican a establecimientos no esenciales suspensión temporal de sus servicios en Córdoba

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Córdoba.- Maximino García Guzmán, director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, informó que las disposiciones municipales emitidas con motivo de la emergencia sanitaria continúan vigentes, por lo que se notifica a establecimientos con actividades no esenciales a que mantengan la suspensión temporal de sus servicios.

“Seguimos en emergencia sanitaria y el semáforo epidemiológico está en rojo, por ello el Ayuntamiento de Córdoba notifica la suspensión temporal de actividades no esenciales” dijo, al recordar que las medidas establecidas por la administración municipal corresponden a las indicaciones de la Secretaría de Salud a fin de contribuir a aplanar la curva de contagios.

Precisó que se mantiene la disposición de reducción de horario de servicio hasta las 18.30 horas, con excepción de gasolineras, farmacias, hospitales, servicios médicos y mortuorios, tiendas de abarrotes y conveniencia, supermercados y restaurantes, los cuales pueden seguir laborando después de esa hora, y en todo momento aplicar las medidas de higiene y prevención a favor de consumidores y colaboradores.

Señaló que los establecimientos que expenden comida sólo pueden dar servicio en mesa hasta las 18.30 horas, y posterior a ese horario deben ofrecer sus productos en las modalidades de entrega a domicilio y para llevar. Indicó que se mantiene la limitación de horario y días en los que se pueden vender bebidas alcohólicas.

García Guzmán destacó que estas medidas aplican para todos los establecimientos del municipio.

El Director de Comercio abundó siguen vigentes las disposiciones del programa municipal Compra donde te Cuidan que hacen obligatorio el uso de cubreboca al interior de establecimientos con actividades esenciales, el requerimiento de limitar el número de clientes al interior de los comercios, facilitar a colaboradores con riesgos de salud preexistentes a ausentarse, tener filtros sanitarios con gel y permitir el acceso a sanitarios para promover el lavado de manos, entra otras.

Indicó que estas medidas se mantendrán hasta que el semáforo epidemiológico para el estado deje de estar en rojo.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a quedarse en casa a fin de romper la cadena de contagios, lo que permitirá a Córdoba entrar más pronto a una nueva normalidad.