26/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Exigen pobladores freno a tala clandestina en Parque Nacional

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Redacción/Entorno Noticias

Calcahualco.- Habitantes de la localidad de Nuevo Jacal de este municipio, se manifestaron ayer en el Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, ponga un alto a la tala clandestina que impera en el Parque Nacional Pico de Orizaba por pobladores de Tlacotiopa.

Por la tarde-noche y al no tener respuesta de las autoridades municipales, un grupo de pobladores se trasladó a la Fiscalía de Huatusco, donde se manifestaron pacíficamente para denunciar la situación y las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los inconformes acusaron que la alcaldesa es indiferente al problema y que tampoco la Fuerza Civil ha actuado a pesar de que los pobladores les han hechos saber la situación.

Fue el esposo de la presidenta, Espiridión Rosas quien habló con los quejosos pero no les resolvió nada.

Ante ello, los lugareños decidieron ir a la Fiscalía de Huatusco para denunciar los hechos, pues también acusaron intimidación y amenazas por parte de los taladores.

Tras permanecer algunas horas en la institución de procuración de justicia, los pobladores de Nuevo Jacal se retiraron tras un acuerdo en donde la Policía Estatal y Fuerza Civil se comprometieron a reforzar la vigilancia para evitar que siga la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %