7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Sufren intoxicación ‘masiva’

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Tezonapa.- Un total de 20 personas resultaron intoxicadas en la comunidad de Monte Alto de este municipio, por lo que personal de la Secretaría de Salud  brindó atención y vigilancia. Tras la valoración, 19 fueron estabilizados y dados de alta del Hospital de Tezonapa.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor acudió al municipio, junto con personal médico y de enfermería para atender a 14 pacientes, entre menores y adultos, que presentaban cuadros severos de enfermedades diarreicas agudas, por lo que se tomaron muestras correspondientes para su estudio de laboratorio.

Además, personal de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) conformaron una brigada que atendió a 3 menores y 3 adultos que mostraron cuadros leves de deshidratación, por lo que no ameritaron ser hospitalizados.

Posteriormente, las autoridades de salubridad informaron a los habitantes sobre el correcto lavado de manos y de la importancia de hervir el agua de uso doméstico, evitando de esta manera enfermedades gastrointestinales.

Hasta el momento se desconocía que fue lo que provocó la intoxicación de la veintena de personas.