5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Queman sujetos humilde vivienda y responden vecinos bloqueando carretera a Xalapa en Totutla

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Totutla. – Pobladores de este municipio bloquearon con llantas y fuego y la carretera estatal Totutla-Xalapa la noche de ayer y madrugada de este jueves, luego de que sujetos incendiaran la casa de unas personas por la disputa de un predio.

De acuerdo a la información consultada, fueron los hijos de un señor identificado como Othón Castillo, los que prendieron fuego a una casa hecha de madera propiedad de unas personas con lo que se encuentra en conflicto por un terreno de la colonia del Centro de Salud.

De acuerdo a la versión de los vecinos, comentaron que vieron a lo lejos una luz y en cuestión de minutos, una casa comenzó a incendiarse.

Rápidamente, los habitantes con cubetas de agua, comenzaron a realizar las labores para extinguir el fuego.

Aparatos electrónicos fueron consumidos por el fuego y los daños fueron cuantiosos.

Así mismo, los residentes señalaron que fueron amenazados de muerte por los hijos de Othón Castillo con machete y arma de fuego, además causaron daños a unas casas y a unas sillas de un velorio, agregando que no es la primera vez que, Othón Castillo quema una casa de los habitantes.

BLOQUEAN CARRETERA

Tras lo acontecido y en defensa y apoyo a los agraviados, un grupo de pobladores prendieron fuego a unas llantas y bloquearon la carretera estatal Totutla-Xalapa para exigirla intervención de las autoridades competentes.

La vía fue bloqueada a la altura del Centro de Salud de Totutla, mientras los afectados acudieron a presentar su denuncia ante la Fiscalia de Huatusco en contra de Othón Castillo y sus hijos.

(Con información de Héctor Tecalco)