29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Lo vinculan a proceso por balear a dos en Calcahualco

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Calcahualco. – A cuatro meses de prisión preventiva, fue vinculado el sujeto que atacó con arma de fuego a dos campesinos en la localidad de Nuevo Jacal de este municipio, luego de que baleara a dos sujetos.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando Alejandro «N», de 34 años de edad, originario de la comunidad de Vaqueria de este municipio, intentó llevarse a un menor de edad por la fuerza, en la localidad de Nuevo Jacal municipio.

Rápidamente, dos campesinos fueron a auxiliar a la mamá del niño para impedir el rapto, por lo que lo Alejandro desefundó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones.

Jorge Sandoval de 50 años y Heriberto Hernández de 40, recibieron un impacto de bala en la pantorrilla y el otro en el hombro.

Posteriormente, fueron llevados a un nosocomio, en donde se reportó fuera de peligro, por lo que fueron dados de alta.

Tras la agresión, la Policía Municipal detuvo al agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Huatusco para las diligencias correspondientes.

Se supo que habitantes de la localidades de Nuevo Jacal y Vaquería arribaron a la ciudad de Huatusco, quienes pedían que fuera encarcelado y otros que fuera liberado.

Incluso en la audiencia, varios habitantes acudieron al Juzgado de Huatusco, en espera de veredicto del juez de control.

Al final, Alejandro «N» fue vinculado a proceso penal tras la causa penal número 33/2020, por el delito de lesiones dolosas.

El sujeto estará en prisión preventiva cuatro meses, que es el tiempo que dura su proceso como medida cautelar.

(Con información de Héctor Tecalco)