7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Interceptan y asesinan a hijo de ex síndico de Huatusco

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco.- El empresario Román Moreno Méndez fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre el libramiento a la altura de la entrada a la colonia El Cuatro.

La víctima, es hijo de Adrián Moreno Villafuerte, ex regidor y ex síndico del Ayuntamiento de Huatusco en la administración 2011-2013 y era primo de Enrique Villafuerte Garfias, quien fue hallado ejecutado el pasado sábado entre los límites de Tlacotepec de Mejía y Totutla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12: 20 horas de este jueves, cuando Moreno Méndez circulaba a bordo de un automóvil Wolkwagen Beatle, color, naranja de modelo reciente, a la altura del libramiento por la zona de restaurantes cerca de la entrada a la colonia El Cuatro.

En ese momento, sujetos desconocidos se le emparejaron y le dispararon por atrás para luego abordar un vehículo color claro y darse a la fuga.

Luego de la agresión, la víctima se siguió de largo chocando contra una banqueta ubicada a un costado de la carretera, donde finalmente quedó sin vida.

Tras lo acontecido, testigos de los hechos dieron parte a las autoridades, por lo que rápidamente arribaron al sitio policías municipales, quienes revisaron el vehículo y se percataron que el conductor estaba muerto, por lo que rápidamente acordonaron la zona y dieron parte a personal de la Fiscalía de Huatusco.

Instantes después, al punto llegaron policías estatales, de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, quienes cercaron la zona.

Posteriormente, agentes ministeriales y peritos criminalistas arribaron al lugar y tras hacer las diligencias pertinentes, hicieron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al Semefo local para que el médico legista le realizara la necropsia de rigor.