5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Impacta por alcance taxi rural a camioneta: 6 lesionados

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Un fuerte choque por alcance sobre la carretera estatal Huatusco-Tlamatoca a la altura de Mesa del Rancho, dejó seis personas lesionadas, entre estas, dos menores de edad. Todos los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Huatusco.

Los hechos ocurrieron a las 14 horas de este domingo, cuando sobre la vía antes mencionada, circulaba una camioneta Chevrolet Trax, color vino, placas YMG713 del Estado, conducida Montserrat Montiel Morales de 24 años y con domicilio en Coscomatepec.

La joven se dirigía a la localidad de Tlamatoca en compañía de sus padres Rogelio Montiel Pozos y Dolores Morales Contreras, así como de su hermana, Miriam Montiel Morales de 19 años.

Sin embargo al pasar un tope a la altura de El Refugio de la localidad antes citada, un taxi mixto rural, número económico 72, placas 3 XDJ 77A de la ruta Huatusco-Ixpila, se les impactó por alcance, ya que según los afectados iba rebasando y no le dio tiempo de meterse a su carril.

La unidad de alquiler era conducida por Leonardo Caballero Cábal de 24 años y quien vive en la colonia 5 de Mayo de Huatusco, quien quedó retenido por las autoridades.

Tras el fuerte encontronazo, dos personas de la camioneta Trax resultaron lesionadas, mientras que cuatro pasajeros del mixto rural de nombre Antonia Coria; Aidé Flores Coria; Jeniffer Coria de 10 años y Axel Omar Coria de 7, también sufrieron golpes en su cuerpo.

Personal de los diversos cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio y tras dar los primeros auxilios a los pasajeros, los trasladaron a la Cruz Roja de Huatusco.

En tanto, policías municipales y elementos de PC Municipal abanderaron la zona para agilizar la circulación y evitar otro accidente.

Elementos de Tránsito del Estado acudieron al punto y luego de hacer los peritajes correspondientes, ordenaron el retiro de las unidades a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.