Hallan muerto a guía de alpinistas, en el Pico de Orizaba
2 minutos de lecturaDe la redacción
Orizaba, Ver.- A una altura de los 4 mil 600 a 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar, fue encontrado muerto Luis Flores, quien era el guía del grupo de alpinistas «Barracracks» provenientes de Guadalajara, Jalisco.
El hallazgo se realizó en la llamada zona de la avioneta, dónde estaba congelado el guía alpino. El rescate del cuerpo se realizó con mucho esfuerzo por parte de los rescatistas de Socorro Alpino México, apoyados con el cuerpo policiaco de Atzitzintla y de Protección Civil del estado de Puebla, informó a través de un vídeo que difundió en sus redes sociales el el jefe operativo nacional de Socorro Alpino, José Luis Estrada Ramírez.
El experto dio a conocer la noche de este martes que a temprana hora volverán a ascender la montaña y cruzar la marca de los 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar para ubicar con vida a José Luis Díaz, el último alpinista de 11 que se extravió en la cima del volcán Pico de Orizaba desde el pasado sábado.
A cuatro días de haber subido, se tenían pocas esperanzas para hallar con vida a Luis Flores, debido al tiempo que ha permanecido en la montaña sin alimento e hidratación.
Cabe señalar que este accidente no ha sido el único que ha ocurrido en esta montaña donde varias personas han perdido la vida por esta actividad de alto riesgo.
En todos los decesos, un error, las condiciones climáticas o un mínimo accidente terminan esa aventura en una tragedia.