15/06/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

COLUMNA/Contexto Político- Elección  Presidencial y de Gubernaturas

0 1
2 minutos de lectura
0 1
Read Time:1 Minute, 16 Second

Elección  Presidencial y de Gubernaturas.

Por: Omar Avelizapa Moreno

A unos 100  días de que se realicen las elecciones, tanto  presidenciales como  de algunas gubernaturas, la que más nos interesa a los veracruzanos, es la de nuestro estado.

De momento, ya se han registrado tres candidatos. Por la coalición Morena-PVEM-PT y Fuerza Por México, Rocío Nahle Garcia; por la alianza » Fuerza y Corazón  por Veracruz» de los partidos PRI, PAN y PRD, Pepe Yunes Zorrilla y, por último, el de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino

De los tres candidatos, quien considero que tiene más experiencia en el servicio público, es Pepe Yunes, quien ha sido Diputado Local, Diputado Federal, Senador, dirigente del PRI entre otros cargos, y de quién no se le sabe nada negativo cuando los ha ocupado. Es una persona preparada, sencilla e humilde, quien podría ser un excelente Gobernador para Veracruz.

En el caso de Rocío Nahel García, pues fue Senadora, pero no se vio casi, porque fue muy poco el  tiempo que estuvo como titular, ya que fue designada Secretaria de Energía por el presidente López Obrador. Le refutan muchas cosas cuando fue titular de Energía y que no se concretó lo que prometió, aún más que la señalan  de que no es de Veracruz.

En el caso de Hipólito Deschamps, lo fuerte que podría ser, es que fue alcalde de Medellín, ex panista y hasta allí.

Pues ojalá y el día de la elección sea un voto razonado y que no se realice por una compra.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %