7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Sufre atentado secretario de Seguridad de la CDMX

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

México.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en la zona de Lomas de Chapultepec, al poniente de la capital del país. En el fuerte ataque armado, del que dan cuenta videos, se registraron tres muertes, dos escoltas del funcionario y una mujer comerciante, que trabajaba cerca de la zona donde ocurrió el hechos; así mismo hubo 12 detenidos.

Así lo confirmó a través de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien apuntó que García Harfuch se encuentra fuera de peligro y ya recibe atención médica en un hospital, al tiempo que las investigaciones sobre el atentado continúan.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado. Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”.

DETIENEN A 12 ASEGURA FISCALÍA

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que 12 personas fueron detenidas como parte de la investigación por el atentado registrado esta mañana en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Hamid García Harfuch.

Por su parte, el secretario (García Harfuch) tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento”, indicó una fuente de la SSC, quien reafirmó que son dos “escoltas” que han perdido la vida.

Así mismo, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, condenó la agresión y la calificó como un “ataque cobarde” pues consideró que García Harfuch es un “servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”.

El Secretario opinó que con el ataque armado queda claro que el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de capitalina “está tocando fuertes intereses de la delincuencia”.

Sobrevive Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch a ataque. Su camioneta blindada soportó cientos de impactos. Aseguran se utilizaron armas desde .223 hasta Barret Cal 50. También hay rastros de Granadas.