3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Sin freno coronavirus en el mundo; suman casi 300 mil casos y 12 mil 994 muertes

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

De acuerdo a las últimas cifras otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos de Covid-19 en el mundo es de 294 mil 110 y las muertes ascienden a los 12 mil 944.

Y es que en las últimas veinticuatro horas, se ha tenido un aumento de 27 mil 100 casos y los países afectados ya son 186, incluyendo del de este día en Siria.

De acuerdo al organismo internacional, China se mantiene como el país más afectado en número de casos, con 81 mil, aunque en la última semana la mayor parte de los nuevos contagios han sido importados. 

Le sigue Italia, con cerca de 60 mil casos y en tercer lugar, Estados Unidos con unos 30 mil contagios, con lo que superaría los casi 29 mil de España.

Por otra parte, un ensayo clínico europeo destinado a analizar cuatro tratamientos experimentales contra el Covid-19 fue lanzado este domingo coordinado por Francia y puesto en marcha con la intención de completar los datos que recabe el ensayo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) está al frente de este proyecto, bautizado “Discovery” y que prevé incluir a 3 mil 200 pacientes, de los cuales al menos 800 serán franceses.