7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Reducirá México producción de 100 mil barriles de petróleo diarios

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que luego de la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México acordó con la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducir en 100 mil barriles diarios su producción de petróleo con el objeto de ayudar mejorar el precio internacional del hidrocarburo y la economía mundial.

“Ayer toda la tarde, llegamos a un acuerdo de reducir en 100 millones de barriles diarios para evitar que se siga cayendo el precio y con esa medida estimular el precio del petróleo. Nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción”, dijo.

Y agregó: “Primero nos pedían 400 mil, luego 350 mil. Su planteamiento cuando le dije que eran 100 mil y no podíamos más, él muy generosamente me expresó que ellos iban a ayudarnos con los 250 mil adicionales a lo que ellos van aportar. Le agradezco”.

La firmeza en la postura mexicana obedeció, de acuerdo con el mandatario federal, al volumen de barriles producidos y la recuperación que el país está experimentando en ese rubro, con un incremento de inversión y el desarrollo de proyectos como la refinería de Dos Bocas, Tabasco.