16/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Pierde petróleo mexicano todo su valor

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 10 Second

Redacción/Entorno Noticias

El petróleo mexicano perdió hoy todo su valor y, al igual que el crudo estadounidense, cotiza en números negativos por primera vez en la historia.

Esta tarde, Pemex informó que exportó la mezcla mexicana de petróleo en -2.37 dólares, después de cobrar 14.35 unidades por cada barril vendido el viernes pasado.

El precio negativo se debe a que los tanques de almacenamiento de crudo se han quedado sin espacio ante la escasez de demanda que genera El Gran Confinamiento, de modo que operadores han tenido que deshacerse del hidrocarburo mediante contratos con números negativos, es decir, pagando a los participantes del mercado para que acepten el petróleo.

Con el precio negativo actual, el hidrocarburo mexicano acumula un desplome inédito de 61.72 dólares con respecto a su cotización máxima alcanzada en el año, de 59.35 dólares el 6 de enero.

El petróleo mexicano se hunde de la mano del crudo estadounidense, conocido como WTI, cuyo precio finalizó este lunes en -37.63 dólares, aunque llegó a situarse hasta en -40.32 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Este precio se refiere a los contratos de futuros en mayo y los cuales expiran mañana, pero ante la falta de espacio para almacenar petróleo en la actualidad, los tenedores de estos papeles han tenido que pagar para deshacerse de ellos.

(Con información de El Universal)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %