19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Fase 3 de coronavirus iniciará en grandes ciudades: especialista

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

Redacción/Entorno Noticias

En México, la fase epidemiológica 3 por coronavirus no dará inicio al mismo tiempo en todo el territorio nacional, ciudades con grandes conglomerados de población como la Ciudad de México serán las primeras, indicó Alejandro Macías Hernández, infectólogo de la UNAM.

El médico adelantó que ya estamos a pocas semanas de que las cifras de contagios se eleven de manera importante y se necesario elevar la fase epidemiológica que por el momento se ubica en el nivel 2.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que dicha situación, “irá brincando poco a poco a otros estados del país”, por lo cual advirtió que nadie debe subestimar lo que va a ocurrir.

Incluso, señaló que con base en el avance del coronavirus en el país, todo parece indicar que en este mes de abril la Ciudad de México podría entrar en la Fase 3.

El integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, creada por la UNAM, estimo que algunas otras ciudades lo harán dos o tres semanas después. 

Abundó que la situación se mantendría así por alrededor de 80 días, durante los cuales se presentará el mayor número de contagios. 

Después, añadió, se espera que la incidencia comience a bajar en el transcurso de los siguientes meses y en el futuro se esperan contagios subsecuentes.

(Con información de SDP Noticias)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %