7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Advierten autoridades más contagios si no se atiende el semáforo

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

México. – Autoridades federales llamaron a la población a mantener restricciones a la movilidad y medidas sanitaria para evitar más contagios de Covid-19.

“Hoy no se acaba la epidemia, continúa y es importante mantener las medidas de mitigación que se basan en restringir la movilidad del espacio público”, señaló en conferencia el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Todo el país se encuentra en semáforo rojo, la única diferencia con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia es que los gobiernos de los estados tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios, con apoyo y asesoría de la autoridad sanitaria federal”.

Comentó que si las reglas no se siguen como corresponde con el semáforo, lo que va a pasar es que cada municipio y cada estado van a empezar a tener mayor número de contagios y puede reemerger la epidemia.

En un mensaje difundido en sus redes sociales dijo que de ser así, tendrán que tener progresivamente medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública, a la economía y que nos regresan a etapas previas del control epidémico.

(Con información de Isaac Esquivel)