15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Todo listo para el Taller de Grabado edición Junio

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

REDACCIÓN/ENTORNO NOTICIAS

Huatusco.- Serán los días sábado 22 y domingo 23 del presente mes que se llevará a cabo el taller intensivo de grabado en la ciudad de Huatusco, Veracruz.

Se trata de un ejercicio creativo y didáctico, en donde los asistentes experimentan a través de la estampa múltiples posibilidades para desarrollarse en el mundo de las artes visuales.

En el caso de quienes asisten por primera vez, se les orienta de manera práctica y amena sobre el proceso que va desde el diseño de una placa, uso de herramientas, entintado y finalmente la estampación.

A las personas con experiencia y con un nivel avanzado de conocimiento, se les apoya en una construcción mas estética en sus proyectos visuales para desarrollarlos de manera libre como en los talleres profesionales de las diferentes ciudades del mundo.

Espacio Índigo es un proyecto artístico independiente, fundado y coordinado por el artista huatusqueño Mauricio Castillo quien comenta: “los talleres y las actividades son abiertas a todo el público; contamos con todas las herramientas necesarias como gubias, puntas, prensa, tintas, papel de algodón, madera, láminas de metal, acrílico, mesas de trabajo, etc. Trabajamos de manera armoniosa en un ambiente lúdico y recreativo que permite disfrutar de una extraordinaria atmósfera creativa. Durante 16 meses de trabajo comunitario hemos vivido una especie de retiros creativos con mas de 220 alumnos.

Ellos han asistido tanto a los talleres intensivos que realizamos mensualmente, así como a las actividades alternas tales como la técnica punta seca, gráfica en color, grabado en relieve, hueco grabado, collagrafía, monotipia, etcétera. Contamos con un programa de visitas interactivas o informativas para todas las escuelas interesadas.

De esta manera, contribuimos activamente, ofreciendo todas las posibilidades técnicas para la formación de artistas visuales, diseñamos proyectos para que la gráfica producida en Huatusco tenga una presencia importante en el mercado del arte; y que la cultura sea un factor fundamental de rentabilidad social y económica del estado de Veracruz.”

En el caso de las personas a quienes se les dificulta asistir a clases en la modalidad intensiva, ya pueden agendar sus horarios de manera libre y personalizada. El próximo Taller Intensivo de grabado en relieve se llevará a cabo el próximo fin de semana 22 y 23 de junio de 10 AM a 4 PM, el domicilio del taller es calle 8 número 417, Huatusco, Veracruz. Mayor información e inscripciones al WhatsApp 2731009385.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %