7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Sin vigencia 18 mil credenciales del INE en el Distrito de Huatusco

2 minutos de lectura

Juliana Rincón C./Entorno Noticias

Huatusco.- Alrededor de 18 mil credenciales con terminación 2018 y 2019, no han sido renovadas por los ciudadanos que conforman el Distrito 13 del Instituto Nacional Electoral, (INE), así lo dio a conocer Oliver González Pérez, vocal ejecutivo.

“Queremos hacer una invitación a las y los ciudadanos que en la parte de enfrente de sus credenciales diga vigencia 2018 o vigencia 2019, que acudan a los módulos a renovar su credencial, porque éstas ya vencieron y no son válidas para realizar ningún tipo de trámites”, indicó González Pérez.

Mencionó que cuentan con un estadístico de más de 10 mil credenciales que no han sido reemplazadas del año 2018, siendo Tierra Blanca, el municipio con más morosidad en realizar dicho trámite al contar con 2 mil 800, seguido de Huatusco con un mil 200 plásticos que no han sido sustituidos.

Asimismo, Oliver González informó que son 7 mil 391 ciudadanos y ciudadanas que aún tienen credenciales con terminación 2019 por lo que reiteró su invitación a acudir a cualquiera de los cinco módulos de atención ciudadana para realizar el trámite correspondiente.

“Tenemos 5 módulos, un módulo fijo en Tierra Blanca en el DIF municipal y otro en Huatusco en la avenida 1 entre calles 10 y 12, damos servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 a 2 de la tarde, y contamos con 3 módulos móviles que acuden a las diferentes localidades del Distrito”, culminó el Vocal Ejecutivo.