3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Seguirá suspendido tianguis de la explanada Zapata en Huatusco

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Debido a que Huatusco se encuentra en color rojo de acuerdo al semáforo que emitieron las autoridades de Salud el día de ayer, el tianguis que se instala jueves y domingo en el municipio seguirá suspendido.

Lo anterior fue acordado por autoridades municipales y representantes de comerciantes foráneos y locales, quienes acudieron hoy al Palacio Municipal para pedir la reinstalación del tianguis.

En ese sentido, ambas partes dijeron que esperaran las instrucciones que marque la Secretaría de Salud, y a la vez, que los comerciantes cumplan con los protocolos que ha establecido la autoridad de salud para el retorno a las actividades.

Uno de esos protocolos es cumplir con un curso en línea, “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID 19” y una vez concluido, se le entregará al participante una constancia que acredite haber cumplido satisfactoriamente con lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

El objetivo del curso es proporcionar información para reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre trabajadores, clientes y público en general en ámbitos laborales a través de la aplicación de estrategias de buenas prácticas.

Otro de los acuerdos a que llegaron los comerciantes y autoridades municipales es que los tianguistas presentarán un plan de trabajo de apertura para el retorno a las actividades comerciales, que contengan todas las medidas de prevención sanitarias conocidas por todos, ante la contingencia por coronavirus.

Las autoridades municipales mencionaron que en cuanto cuenten con el plan de trabajo para la apertura, se volverá a dialogar con ellos, para que de esta manera, en cuanto cambie el color del semáforo para Huatusco, se puedan volver a instalar con las medidas sanitarias correctas y enfrentar la nueva modalidad a la que deben de adaptarse.

Cabe mencionar que durante unos minutos, los tianguistas bloquearon la avenida 1 entre calles 5 y 7, como medida de presión.