5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Se manifiestan taxistas de la zona de Coscomatepec en Huatusco; exigen freno al pirataje y a los números clonados

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Decenas de taxistas y mixtos-rurales de la agrupación “Unidos El Volcán” de Coscomatepec y la zona serrana se manifestaron pacíficamente en este municipio, para exigir a la dirección de Transporte Público del Estado el freno a la piratería, no más concesiones y arreglar la situación de los números clonados.

Fue este jueves alrededor de las 8 de la mañana, cuando los ruleteros arribaron a Huatusco encabezados por su dirigente Rogelio González Barojas y se plantaron a un costado del bulevar “Manuel Gómez Morín”, para exigir la presencia de personal de Transporte Público y hacerle públicas sus peticiones.

Los taxistas manifestaron su inconformidad, pues aseguraron que dicha dependencia incluyendo la delegación de Huatusco, no han cumplido con los acuerdos a los que llegaron hace tiempo durante una reunión que sostuvieron en Xalapa, relacionada al freno de concesiones y de unidades piratas, así como de números clonados.

Señalaron que, por ésta última situación, taxistas de su agrupación han tenido diversos problemas, pues los han señalado de cometer actos ilícitos, cuando los hechos los han efectuado otras unidades que tienen los mismos números que ellos.

Después de un tiempo, los ruleteros dialogaron con el sub director operativo de Transporte Público quien se comprometió a darle seguimiento a sus peticiones

Minutos después y una vez que dialogaron con las autoridades estatales, los taxistas se dirigieron hacia otro de los accesos de Huatusco cerca de la carretera federal y donde se encontraba a la efigie de la cortadora de café donde se plantaron en un carril. Hasta el momento, los rulteros continuaban en ese lugar, pero no afectaban la circulación.