29/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

El alemán Herbert Hofmman, creador de la efigie de San Antonio en Huatusco

1 0
2 minutos de lectura
1 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Juan Sánchez Huerta/Círculos Huatusco

Huatusco.- Sabias que el creador de la escultura de San Antonio de Padua que se encuentra en la parroquia del mismo nombre en Huatusco, fue inspiración del escultor alemán Herbert Hofmann Ysenburg, una efigie reconocida a nivel mundial por su estructura y sus 9 metros de altura.

Fue el 13 de junio de 1940 cuando se colocó la primera piedra para la construcción de la nueva iglesia de Huatusco, recayendo el compromiso al cura Enrique Trejo y Domínguez, quien buscó en su momento a los mejores arquitectos de la zona, sobresaliendo la maqueta de José Villagrán García.

De acuerdo a la información consultada, se menciona que los trabajos tardaron 42 años, por lo cual el padre Enrique Trejo, creador de esta idea no la vio culminada al fallecer el 21 de noviembre del 1973, continuando el cura Luis Palomo, a quien le tocó entregar a los huatusqueños tan distinguido edificio.

Fue en el transcurso de los años del levantamiento del templo, cuando se le dio el compromiso al escultor alemán Herbert Hofmann Ysenburg, de realizar la gigante imagen de San Antonio de Padua, el cual mide 9 metros de altura, quedando plasmado en el centro de la iglesia.

Esta escultura es tan reconocida a nivel regional, estatal, nacional y mundial, al lucir desde el momento que se entra al santuario, exponiendo su colosal estructura y belleza, el cual es admirada por turistas que visitan Huatusco.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %