29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Cierran Huatusco y Comapa panteones tras casos sospechosos de Covid-19 en ambos municipios

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Región.- Luego de que las autoridades de Salud del Estado de Veracruz informaran la noche del viernes que en los municipios de Huatusco y Comapa hay casos sospechosos de coronavirus, autoridades de ambos municipios decidieron que no abrirán los cementerios este 10 de mayo, como previamente lo tenían contemplado.

En el caso de Huatusco, la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado informó por medio de un comunicado que ya no abrirían el panteón municipal como medida preventiva, tras el caso sospechoso de Covid-19 que notificaron las autoridades estatales de Salud.

Así mismo, hoy por la mañana, por medio de perifoneo informaron a la población sobre tal medida y dieron varias recomendaciones de prevención para evitar el contagio de virus.

Por su parte, en Comapa, la presidenta municipal, Carmen Cantón Croda sobre el caso sospechoso mencionó que está muy atenta a la actualización de la información de la secretaría de Salud, que reporta todos los días por la noche las cifras, y espera de manera positiva que el caso sospechoso sea descartado.

Mencionó que está preocupada como toda la ciudadanía, pero que se debe ser paciente, ya que la desinformación y la falta de tacto en manejar este tema, hace que la gente se alarme a tal grado que las familias entren en pánico.

Finalmente, dijo que al igual que Huatusco, ya no darán acceso los cementerios del municipio como lo tenían contemplado.

“Se tenía pensado que este 10 de mayo los panteones estuvieran abiertos a la ciudadanía, pero en el comunicado emitido por Gobierno del Estado el día de ayer se nos invita a los alcaldes a que estos permanezcan cerrados por seguridad y creo que con este caso sospechoso la ciudadanía entenderá que es importante acatar las medidas sanitarias”.

En la región

Por su parte, en los municipios de la zona, Totutla e Ixhuatlán del Café son los lugares en donde sí permitirán el acceso a la población de manera restringida a los camposantos, a pesar de la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto, en Zentla, Coscomatepec y Chocamán, las autoridades determinaron que no habrá acceso a las personas a sus respectivos cementerios, con el fin de prevenir algún contagio.