5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Alistan misas privadas y por Internet

2 minutos de lectura

mde

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- El párroco de la iglesia de San Antonio de Padua, Crisóforo Garrido Vázquez, recalcó que derivado de la contingencia del Covid-19, en los próximos días, las misas serán privadas y trasmitidas vía internet.

Así mismo, agregó que hoy a las 8 de la noche será la Hora Santa y dará las bendiciones desde la parte de arriba de la losa de la iglesia, desde los 4 puntos de la cruz romana.

“La normatividad que viene del comunicado de los obispos es que se harán misas privadas, sin asistencias de fieles laicos. Sobre todo, para evitar esta situación de extensión de contagio”, externó en referencia al coronavirus.

Dijo que las celebraciones serán únicamente con la poca gente que les ayuda en la parte básica de lectura, un acolito y nada más.

Con respecto a las transmisiones de las misas vía internet, el párroco comentó: “Vamos a ponernos de acuerdo para que se pueda transmitir en los diversos medios vía Facebook, ya sea directo o que se grabe y después se pueda reproducir en otro momento”-

 Finalmente y con respecto a las actividades de Semana Santa, Garrido Vázquez refirió que están  esperando detalles y que mañana será importante, porque tendrá una reunión el obispo con los vicarios de pastoral que determinarán qué hacer, cómo hacerlo y los detalles que les faltan por ultimar.