7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Alista Morena denuncia contra alcaldesa de Huatusco

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa.- Una denuncia penal y una solicitud de Juicio de Procedencia por abuso de autoridad, acaparamiento de apoyos, desacato e incumplimiento de un deber legal, prepara el Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en contra de la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado.

Lo anterior, lo dio a conocer el representante del partido ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando al portal informativo Al Calor Político, pues manifestó que a nombre del Ayuntamiento que preside, en actos masivos entregó despensas que recibió del Gobierno del Estado.

Dicha denuncia, también incluye al presidente municipal de Papantla, Mariano Romero González, quien supuestamente también actuó de dicha manera.

En la información, el medio estatal refiere que la actual administración estatal está entregando a los Ayuntamientos despensas para que se distribuyan entre las familias de escasos recursos económicos que en estos momentos se ven afectadas por la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
 
Sin embargo, agrega,  la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado  y el de Papantla, Mariano Romero, están promocionando su imagen y la de su administración municipal, con miras al próximo proceso electoral local y lucran con la ayuda del Gobierno del Estado y con la necesidad de las personas.
 
De acuerdo a la nota informativa, afirmó que el lunes de esta semana, en un acto masivo, la munícipe de Huatusco entregó 2 mil 400 despensas a igual número de personas, en completo desacato a la campaña nacional de “sana distancia” para evitar la propagación del virus.
 
Mientras que el jueves de la semana pasada, el alcalde Papantla hizo lo mismo, exponiendo a las personas a contraer el virus; ambos, agregó, entregaron las despensas del Gobierno Estatal a nombre de sus administraciones municipales.
 
En el texto, refiere que no cuestionan el beneficio social que en estos momentos pueden tener los veracruzanos pero si están en contra de las formas, ya que en aras de buscar un beneficio personal se pone en riesgo la salud de las personas.
 
“En un verdadero acto de irresponsabilidad y violentando todas las medidas sanitarias, estos vivales y gandallas están lucrando a su favor; la concentración masiva de personas se debe evitar”.
 
Finalmente, la nota de Al Calor Político señala que la queja se interpondrá ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y posteriormente se presentará la denuncia penal, vía electrónica, en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y en su momento se ratificará.