16/06/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Alista INE campaña intensa para entrega de credenciales

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

REDACCIÓN/ENTORNO NOTICIAS

Huatusco. – A partir del viernes primero de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de los Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en todo el país, iniciará una Campaña Anual Intensa (CAI) 2023-2024 de credencialización, con la que busca otorgar a toda la ciudadanía mexicana el instrumento indispensable para ejercer sus derechos a votar y ser votado en la elección presidencial del próximo año.

La campaña tendrá vigencia entre el primer día de septiembre de 2023 y hasta el 22 de enero de 2024, periodo durante el cual las personas interesadas en obtener por primera vez su credencia para votar con fotografía, requieran realizar alguna actualización por cambio de domicilio o corrección de datos, o necesiten una reposición por extravío, podrán acudir a su módulo más cercano para realizar la solicitud correspondiente.

El INE recomienda a quienes requieran realizar alguno de estos trámites, sacar su cita a través de la página oficial del instituto: www.ine.mx y tener a la mano los documentos que se les solicita lo más pronto posible, pues tradicionalmente en los últimos días se saturan los módulos y hay que hacer largas filas para poder ser atendidos.

Al respecto, se informa que para cualquier tipo de trámite se requieren tres tipos de comprobantes: en primer lugar, uno que acredite la identidad, el cual puede ser el acta de nacimiento; en segundo lugar, uno que contenga la dirección en la que se registrará la o el solicitante, entre los que se encuentran recibos de luz, agua, comprobantes bancarios, entre otros; y, en tercer término, una identificación con fotografía oficial.

Para mayor información respecto a los requisitos, las y los usuarios de este servicio pueden consultar la página del INE o llamar al servicio de INETEL 800 433 2000, en donde se brinda asesoría y apoyo para realizar el trámite sin contratiempos.

La ciudadanía también puede acudir directamente al módulo distrital ubicado en la ciudad de Huatusco, con domicilio en Avenida 1 Poniente número 1237, a unos pasos de la Alameda, en donde el personal les orientará para saber con precisión los documentos que se requieren, sus características y la programación de una cita.

Asimismo, pueden acercarse a los tres módulos móviles que recorren el distrito electoral y cuyas ubicaciones pueden ser consultadas en las redes sociales de la 13 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Veracruz.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %