18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Alerta INE a no promover imagen de funcionarios en entrega de apoyos por pandemia

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Región.- Ayuntamientos del distrito podrían caer en una falta al promover la imagen de sus alcaldes o funcionarios públicos, durante la entrega de apoyos a pobladores por la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Huatusco.

En entrevista, González Pérez dijo que de acuerdo al artículo 134 Constitucional, no se deben utilizar los recursos públicos a manera de promoción personalizada por los servidores públicos, por lo que el INE está tomando estrategias para investigar este tipo de actos.

En ese sentido, comentó que los encargados de Comunicación Social, deben resaltar que es la instancia, ya sea el Municipio, el DIF, el Gobierno Estatal o la dependencia que sea, quienes entregan el apoyo y evitar señalar los nombres de los alcaldes o servidores, pues con esto estarían violando este artículo.

También explicó que el INE no prohíbe que se entreguen apoyos en esta época que tanto hace falta, si no que se haga de manera adecuada, sin decir que estos apoyos emanan de una persona en específico si no de la instancia gubernamental.

El vocal ejecutivo dijo que estarán atentos a las redes sociales que es donde más se hace este tipo de proselitismo, porque ya se han detectado personajes que han faltado a esta norma y podrían ser sancionados por la instancia correspondiente con una amonestación.

Finalmente, externó que cualquier persona o partido político que sienta que algún funcionario está incurriendo en una falta al artículo 134 Constitucional, pueden presentar su queja en la junta local del INE en Xalapa o en la Junta Distrital 13 en Huatusco.

Cabe mencionar que en la región, varios Ayuntamientos como Comapa, Zentla, Tenampa y Huatusco, se les ha visto subir a sus redes sociales la difusión de obras y entregas de apoyos a título personal, principalmente este último, quien constantemente promociona a la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado y a su esposo, Miguel Ángel Sedas Castro promoviendo su imagen, presuntamente con fines políticos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %