22/05/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

¡Vuelve Lapiztóteles!

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

¿Quién es el autor?

Pedro Zamora Herrera (Lapiztóteles), es chilango por nacimiento, huatusqueño por exilio ecológico; diseñador gráfico de profesión, caricaturista, artesano y profesor por vocación.

Estudió Diseño Gráfico en la UNAM y  es caricaturista desde 1982.

Ha publicado en la sección cultural del periódico “El Universal”, el semanario “Punto”, en “La revista del Consumidor”, “Su otro yo”, “Play boy”.

Vive en Huatusco, Veracruz desde 1991 y ha publicado en “El Mundo de Córdoba”,   “El Mundo de Huatusco” y últimamente en  “Entorno Noticias”.

El personaje “Lapiztóteles

“Lapiztóteles” nació hace poco más de una década, sin buscarlo, de la manera más natural y espontánea, comenta el autor.

«Mientras hablaba por teléfono, hacía garabatos en algún papel, como es mi costumbre. Dibujé un lápiz corto, le puse ojos, boca,  agregué brazos y piernas, también un globo de diálogo y…  ¡listo!».

«Ya tenía un personaje, en seguida lo bauticé como: “Lápiztóteles”. Poco tiempo después, en abril  del 2012,   se estrenó como caricatura editorial en “El Mundo de Huatusco”, siendo un lápiz humanizado, tiene por lo mismo defectos y virtudes, es un “mal ejemplo a seguir…”  a lo largo de cuatro años de su primera época fue formando su personalidad y se volvió un referente en  la vida cotidiana de Huatusco, ya tenía sus seguidores.

¿Para qué sirve un lápiz?

Un lápiz es un objeto de lo más cotidiano, nos acompaña a lo largo de la vida, es una ayuda invaluable para: enseñar, aprender, comunicarnos, expresarnos, decir, dibujar; un lápiz también tacha, señala, corrije, recálca… y así es Lapiztóteles, pero además: piensa, opina, denuncia, critíca, propone, aconseja…   es sensible, humanista, pícaro, bohemio y enamorado, tiene sus fílias y fóbias. A “lapiztóteles” le enoja la corrupción, prepotencia e impunidad pero,  ama la educación, los libros, la poesía, el tequila y el café.

«Considérese ésta, una tardía acta de nacimiento de “Lapiztóteles”; doy fe, en la ciudad de Huatusco, Veracruz a los ocho días del mes de septiembre del dos mil veintitrés».                                                              

Iniciamos una nueva época , agradeciendo a Entorno Noticias y a sus seguidores esta oportunidad.

“Lapiztóteles» aparecerá semanalmente, los días viernes, cada caricatura será acompañada por un breve comentario del autor, esperando crear una retroalimentación con los seguidores de este prestigiado medio de comunicación.

Empezamos presentando una serie personajes de Huatusco, caricaturas que ya fueron publicadas, pero vale la pena recordarlas y/o conocerlas.

Realmente no son muchos personajes, pero sí son representativos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %