29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Tras manifestación, dotan de equipo de protección mínimo a empleados del IMSS en Cosco

1 minuto de lectura

sdr

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Coscomatepec.- Tras la manifestación que realizaran el pasado martes personal del Hospital Rural del IMSS en este municipio para exigir equipo de protección, trabajadores recibieron parte del material necesario mínimo para ingresar a la atención de pacientes sospechosos con Covid -19.

Así mismo, fueron capacitados por parte de personal del área de epidemiología del Hospital de Zongolíca.

En ese sentido, los trabajadores que se manifestaron informaron que desde el día que hicieron el “plantón”, por la tarde, acudió el supervisor médico delegacional para el IMSS Bienestar delegación Veracruz Sur, Pedro Arturo Chang Mercader, quien escuchó sus peticiones y les entregó parte del material de protección para la atención a pacientes con casos sospechosos de coronavirus.

Además, la doctora Edna Marino Villavazo, coordinadora médica de Epidemiología del Hospital de Zongolíca les dio una capacitación a parte del personal, sobre generalidades del Covid-19, datos de inicio y actuales de la situación, así como uso correcto del equipo de protección, es decir, como ponerlo y quitarlo, entre otros temas básicos del virus.

Agregaron que la capacitación fue solamente a un grupo del Hospital del IMSS de Coscomatepec, pero que posteriormente será para todos los trabajadores.

Finalmente, agradecieron a las personas que les donaron sin ningún interés, guantes y caretas para hacer su trabajo.