25/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Tendrá Universidad Politécnica de Huatusco carrera de medicina general

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Redacción/Entorno Noticias

Veracruz.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García confirmó que ya hay un avance importante para que la carrera de medicina general sea ofertada en la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), posiblemente en el próximo ciclo escolar.

En ese sentido, recalcó el avance generado en la apertura de dicha carrera, donde el Estado ya destinó una inversión de 100 millones de pesos en la rehabilitación del inmueble y que garantiza el acceso a la educación de jóvenes que no logran ingresar a la Universidad Veracruzana (UV).

Dijo que actualmente la universidad logró cuatro proyectos ganadores dentro de la convocatoria del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), de los cuales han recibido premios de hasta 600 mil pesos, lo que demuestra el compromiso de la UPH con la investigación y el desarrollo científico.

La apertura de la carrera de Medicina en la UPH no solo beneficiará a los estudiantes interesados en esta disciplina, sino que también fortalecerá al sector de la salud en la región. 

VA POR SENADURÍA

En otro orden de ideas, Zenyazen Escobar confirmó que buscará contender por el partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para una candidatura al Senado de la República.

Ante las y los representantes de los medios de comunicación, manifestó su respaldo hacia la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, y a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reforzando su alineación con las políticas y enfoques al interior de Morena, demostrando su compromiso y congruencia con la transformación del país.

Aún cuando se rumoraba que buscaría contender por la gubernatura, expresó que está en espera de los tiempos establecidos por el partido para iniciar formalmente su registro como aspirante a senador y posteriormente la separación de su cargo al frente de la dependencia, con ello aseguró que su decisión demuestra la disposición que tiene de respetar los procesos internos y colaborar en armonía con los demás miembros del partido.

Cabe mencionar que hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha informado que será el próximo lunes 18 de septiembre cuando se emita formalmente la convocatoria dirigida a los políticos interesados en representar a Morena en alguna de las ocho gubernaturas y una jefatura de gobierno que se estarán eligiendo en 2024, por lo que una vez que concluya este proceso, se espera el anuncio de las fechas para el registro de los demás interesados a ocupar un cargo de elección popular dentro del próximo proceso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %