7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Temen pobladores de Zentla por más casos de envenenamiento masivo de perros

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Zentla.- Tras el envenenamiento masivo de perros en la colonia Manuel González de este municipio, los pobladores se encuentran preocupados, pues temen que en próximos días se sigan suscitando nuevos casos.

Y es que hace unos días, los lugareños reportaron que al menos 20 canes habían muerto, luego de ser envenenados, los cuales, fueron encontrados tirados en diversas zonas de la cabecera municipal, principalmente, en la avenida Reforma.

Los pobladores revelaron que un día después, las autoridades emitieron la recomendación a la ciudadanía para que cuidaran a sus mascotas por medio de perifoneo, y en donde también pedían el apoyo para que les informaran sobre la identidad de él o los responsables del envenenamiento, en caso de que tuvieran información al respecto.

“La verdad la gente sí está temerosa, pero sobre todo muy enojada de que sigan habiendo estos tipos de actos; por eso pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto”, externó una ciudadana identificada como Aidé N.

Finalmente, los lugareños mencionaron que la posible sustancia con la que envenenaron a los canes se llama lannate, por lo que estarán alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse con los animales.