7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Sustituyen al diputado Antonio García de la CNC de Huatusco

2 minutos de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- El diputado local Antonio García Reyes, fue sustituido como presidente del Comité Regional Campesino (CRC) de Huatusco, el cual, enfrenta un proceso de expulsión como militante del PRI.

Así mismo, Axel Frankenberger Méndez quien asumió el cargo de delegado de la zona centro de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) en Veracruz, acudió a la entrega recepción del edificio del CRC por acuerdo del presidente de la CNC en el Estado, Manuel Guerrero Sánchez.

Antonio García Reyes devolvió mediante acta administrativa el edificio en donde se ubican las oficinas del Comité Regional Campesino, reconociendo en el mismo acto que su nombramiento se encuentra ya carente de validez, pues tenía más de 10 años en el cargo.

El CRC de Huatusco está conformado por 57 ejidos y 8 municipios de la zona centro de la entidad y próximamente emitirán la convocatoria para renovar la presidencia del Comité Regional Campesino de Huatusco.

Cabe mencionar que García Reyes, suplente del diputado asesinado Juan Carlos Molina Palacios, pretendía buscar la dirigencia estatal de la CNC en Veracruz, aprovechando su espacio desde el Congreso local.

Por otra parte, se informó que su proceso de expulsión de las filas del PRI avanza, proceso encabezado por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Se confirmó, que de acuerdo a las formalidades que exige el Código de Justicia Partidaria, le fue notificado este martes mediante un familiar respecto a un citatorio para este miércoles 3 de junio, parte del proceso que enfrenta y que se prevé concluya en breve.

Antonio García sería expulsado del partido tricolor por votar a favor de la Reforma Electoral de Veracruz impulsada por Morena.