5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Suma Veracruz 7 casos de coronavirus

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa. – La Secretaría de Salud de Veracruz confirmó este viernes por tarde 7 casos de Covid-19.

Cuatro radican en Boca del Rio, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

De los 3 actuales se trata de dos hombres y una mujer de entre 27 y 35 años de edad, con antecedentes de viaje a España, Francia, Italia y Estados Unidos; residentes en Boca del Río y Veracruz. Por el momento, seis contactos intradomiciliarios asintomáticos.

Además, como parte del seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, la Secretaría de Salud (SS) reveló que, al corte de las 19:00 horas, se han estudiado 63 casos sospechosos, de los cuales 30 resultaron negativos.

Asimismo, 26 (16 mujeres y 10 hombres de entre 19 y 78 años de edad) continúan en investigación: Boca del Río (9), Orizaba (4), Veracruz (3), Xalapa (3), Alvarado (2), Ayahualulco (1), Córdoba (1), Fortín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.