5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Suma Italia 368 muertes por pandemia en 24 horas

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Italia.- En las últimas 24 horas, 368 personas han fallecido por coronavirus (Covid-19) en este país, y la cifra total rebasa las 1 mil 809 víctimas.

De acuerdo a Angelo Borelli, jefe de Protección Civil, este aumento del número de víctimas es el más alto registrado desde que surgiera el foco, a finales del mes de febrero.

Agregó que el número de enfermos de Covid-19 actualmente en Italia, principal foco de Europa, es de 20 mil 603 personas, 2 mil 853 más en comparación con los datos del sábado, y los curados son 2 mil 335, lo que equivale a un aumento de 369 respecto al último boletín.

Las regiones con más contagios están en el norte: Lombardía con 10.043 casos positivos, seguida por Emilia-Romaña (2 mil 741), Véneto (mil 989), Piamonte (mil 030) y Las Marcas (centro) con mil 087 enfermos.

En Italia preocupa la posibilidad de que el virus sobreviva en la superficie de los objetos y una persona pueda infectarse al tocarlos.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Busaferro, explicó que existen “datos experimentales” que demostrarían que el coronavirus puede vivir “algunas horas o días” en distintos tipos de superficies.

Comentó también que se trata de un patógeno “muy sensible” a los desinfectantes a base de alcohol y cloro, por lo que exhorto a lavarse las manos frecuente y correctamente con jabón, además de mantener una distancia prudencial con otros sujetos.