3 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Suben costos de gasolina; Huatusco tiene el precio más alto en la zona

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Región.- En los últimos días, el litro de gasolina ha vuelto a incrementarse en la región, siendo Huatusco, en donde se tiene el costo más elevado.

Tras un recorrido por la carretera federal Huatusco-Fortín se corroboró que en la zona de Fortín, Chocamán, Coscomatepec y Huatusco, los precios del litro del combustible varían.

En Fortín se aprecio que algunas estaciones tienen el costo del litro de gasolina magna o verde en 17.49, mientras que Chocamán y Coscomatepec es de 17.51.

En tanto, Huatusco se encuentra en 18. 49 el litro de magna, mientras que la premium en 18.59 pesos.

Cabe recordar que durante los últimos días de mayo, los municipios de Medellín de Bravo y Veracruz puerto registraron los precios más bajos a nivel nacional en gasolina regular, premium y diésel.

De acuerdo a un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la semana comprendida del 25 al 31 de mayo, la gasolina magna tuvo un precio por litro de 14.89 pesos por litro en el expendio de “Pemex energéticos y servicios Medellín” ubicado en la carretera Veracruz- Coatzacoalcos, libramiento Veracruz KM 16+ en el municipio de Medellín de Bravo.

Esta misma gasolinera registró el precio más bajo a nivel nacional de gasolina Premium con un costo por litro de 15.10 pesos.