7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Solapan autoridades venta insalubre de animales en Coscomatepec

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Coscomatepec.- Vecinos de la calle Ignacio de la Llave y Mariano Jiménez se quejaron y denunciaron la falta de medidas sanitarias y los problemas que ocasionan los vendedores de animales domésticos que se instalan en la plaza de cada lunes.

Los inconformes manifestaron que los vendedores ofertan borregos, chivos, cabras, cerdos, aves de corral, ente otros, de manera insalubre, sin las medidas de prevención para evitar el Covid-19 y sin que el alcalde Serafín González Saavedra haga algo al respecto.

Agregaron también que otros de los problemas que acarrean, es que llegan desde muy temprano y tapan las cocheras de esa zona, lo que impide que puedan salir con sus vehículos, sobre todo, en una emergencia, pues se retiran hasta 8 de la noche.

En ese sentido, señalaron que Tránsito del Estado con base en este municipio brilla por su ausencia, pues ignoran dicha problemática y no hacen nada.

Del mismo modo, acusaron que Transporte Público de Huatusco tampoco toma cartas en el asunto, ya que arriban taxis mixtos rurales con gente y con los mismos animales que ofertan.

Los quejosos también señalaron que en las puertas de sus casas les dejan orines y las heces fecales de los animales, lo que es un foco de contaminación.

Finalmente, esperan que las autoridades municipales hagan algo al respecto, pues poco les ha importado dicha situación.