28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Siguen trabajos de desazolve en alcantarillas de Huatusco; piden comprensión por cierre de calles

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Con el fin de evitar inundaciones y destapar las alcantarillas de agua pluvial y drenaje, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) se encuentra desazolvando las principales avenidas de la ciudad, así como diversas colonias del municipio.

Roberto Castro Méndez, titular de la (CMAS) comentó al respecto: “El trabajo que estamos haciendo es el desazolve de drenaje pluvial y drenaje de descargas negras con el camión vactor que fue proporcionado por las autoridades municipales, tras una gestión ante Conagua para que pudiéramos facilitar el trabajo”.

“Ayer terminamos la avenida 1, ya acabamos la avenida 4 y estamos por terminar la avenida 2. La  parte del Tecnológico de la Reserva y otros lugares, ya hemos desazolvado”, externó.

Dijo que el camión vactor que es prestado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estará en el municipio un mes, por lo que lo aprovecharán al máximo.

En ese sentido, Castro Méndez indicó que mañana continuarán los trabajos en la avenida 3  desde las 6 e l amañan hasta concluir, y posteriormente seguirán en la avenida 4 y 6, hasta culminar en las colonias de Huatusco.

Debido a que por las labores están cerrando alagunas calles y avenidas de la ciudad, el director de la CMAS pidió la compresión de la ciudadanía.

“El llamado a la población es que tengan compresión. Estamos cerrando calles y es una incomodidad para los automovilistas y comerciantes, pero hemos tenido buena respuesta. Estamos haciendo un trabajo que se pudo haber hecho de noche como todos dicen, pero son medidas de seguridad, vamos a marchas forzadas”, externó.

Finalmente, dijo que con dichos trabajos están previendo la temporada de lluvias con la finalidad de garantizar que el 75 por ciento de las alcantarillas o tapas de registro no se  revienten, para evitar inundaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %