29 noviembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Seguirá Orizaba todo junio en cuarentena

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Orizaba.- Al encontrarse Orizaba en color rojo y con un número mayor de casos durante la pandemia, el alcalde Igor Rojí afirmó que no se abrirán establecimientos como bares, parques, iglesias y sitios turísticos durante junio, con el fin de seguir combatiendo la propagación del virus.

Señaló que analizarán todos los días cómo va el semáforo federal de la epidemia, para determinar bajo qué estrategias podrían abrirse algunos sitios.

Con 37 casos confirmados, 44 sospechosos y 3 muertes oficiales reportadas por la Secretaría de Salud estatal, el Comité Municipal para la emergencia determinó continuar con las medidas aplicadas hasta el momento durante todo el mes.

«Sé que es muy difícil y sé que es muy duro el hecho de que sigan muchos negocios vendiendo poco o cerrados, pero insisto que este es un tema de salud pública, en donde están en riesgo vidas humanas», señaló en edil orizabeño.

Al tiempo, trabajadores de bares y cantinas se manifestaron hoy para pedir que se permita reabrir los negocios, ante la falta de ingresos que para ellos ha representado.

(Con información de Isaac Esquivel).