7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Se une Ayuntamiento de Huatusco a programa social de padre jesuita por pandemia de coronavirus

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Huatusco. – El Ayuntamiento de Huatusco se unirá a las Redes Vecinales de Solidaridad (REVES),  proyecto del sacerdote jesuita, José Atilano González Candia, quien busca ayudar y solidarizarse con las personas ante la pandemia del coronavirus, poniendo en marcha un programa humano y fraterno.

«Redes Vecinales de Solidaridad (REVES), es un grupo de personas que se organizan para cuidarse, ayudarse y enfrentar esta contingencia nacional y mundial de manera más efectiva, priorizando a las personas que más lo necesitan» .

«Trata de crear mecanismos de comunicación, soporte y ayuda, para vivir el aislamiento físico desde el acompañamiento solidario la seguridad comunitaria» , expresó el sacerdote jesuita.

José Atilano González Candia, informó que con las Redes Vecinales de Solidaridad se pretende:

1) Construir una red de apoyo emocional durante la contingencia para prevenir crisis de depresión, pánico o estrés;

2) Monitorear la situación de las vecinas y los vecinos más vulnerables, como son las personas adultas mayores; además, quienes presentan alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión y/o obesidad; y, por su puesto, aquellos que han perdido su empleo o tienen alguna discapacidad.

3) Ubicar a las familias con antecedentes de violencia doméstica y tender redes de comunicación afectiva y cuidado, para prevenir situaciones de irritabilidad y/o agresión.

4) Colaborar con la satisfacción comunitaria de nuestras necesidades básicas de alimentación, abastecimiento de medicamentos, información verificada y seguridad;

5) Ayudar a la distribución solidaria de los apoyos externos que podrían llegar desde el gobierno o la iglesia.

6) Organizar para revivir la esperanza frente a esta situación.

A REVES,  se une también, empresarios solidarios de Huatusco, la Red de Animadores Barriales y el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social.

Para el funcionamiento de las Redes Vecinales de Solidaridad, se han formado tres comisiones.

Una para ayudar en la organización de las colonias, para que se formen los grupos de whatsapp por calle y se enlacen con su animador barrial o de colonia.

Otra de apoyo emocional, para las personas que tengan la necesidad de platicar, que sientan ansiedad, puedan comunicarse y también promover los círculos familiares para ayudar a mejorar la relación en la familia y por último.

Y una comisión de alimentación , donde el Ayuntamiento de Huatusco y los empresarios solidarios apoyarán, para hacer llegar alimentación a las familias más necesitadas.