25/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Se manifiesta personal del IMSS en Cosco; exigen equipo de protección por Covid-19

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias


Coscomatepec.- Personal del Hospital Rural del IMSS de Coscomatepec se manifestó para exigir a sus superiores equipo de protección ante la contingencia del Covid-19.


Durante su manifestación, los quejosos bloquearon por unos minutos la carretera federal Huatusco-Fortín, para que los automovilistas conocieran sus demandas.


Fue alrededor de las 15 horas de este martes, cuando un grupo de trabajadores de diversas áreas que salió de turno, se colocaron afuera del nosocomio con pancartas exigiendo varias peticiones.


En sus cartulinas los trabajadores expresaban: “Necesitamos equipo de protección. Personal de Coscomatepec tenemos vocación”; “Alcaldes de la región, donen equipo de protección”; “Necesitamos equipo adecuado y eficiente”, entre otras.


“Si nos enfermamos no vamos a regresar ni siquiera a nuestra casas, no podemos estar en contacto y llevar esta situación”, dijo una enfermera.


Y agregó: “Hay dos sospechosos (de Covid-19) que se tuvieron jueves y domingo. Tenían la sintomatología pero no nos han confirmado. Pero por qué esperar y muera uno de nuestros compañeros, necesitamos equipo de protección especial”.


“Estamos preocupados por nuestra salud. Si cae un doctor, una enfermera, uno de mantenimiento, todos somos necesarios en el hospital. Sólo queremos protección”, sentenció.


Los manifestantes pidieron a los alcaldes, empresarios y a las autoridades correspondientes apoyos de insumos como protector de calzado, overoles de bioseguridad, cubrebocas, guantes, entre otros.


Agregaron que desde que empezó la contingencia, no tienen lo necesario para protegerse y que tampoco han reemplazado las vacantes que dejaron algunos compañeros que se fueron de cuarentena por padecer hipertensión, diabetes u otro padecimiento.


Externaron también que el alcalde de Coscomatepec, Serafin González Saavedra dejó a medias la construcción de un pasillo dentro del nosocomio, por donde pasarían las personas sospechosas o con problemas respiratorios.


Asimismo, señalaron que algunos compañeros han sido amedrentados por sus superiores, para evitar que se quejen por la falta de equipo.


Finalmente y luego de unos 45 minutos, los manifestantes se retiraron a la espera de que sus superiores tomarán cartas en el asunto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %