28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Rompen cuarentena aficionados del Morelia; protestan tras rumor de que el equipo se muda a Mazatlán

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

Redacción/Entorno Noticias

Morelia. – No quieren que el equipo se vaya. Tras darse a conocer la posibilidad de que Monarcas Morelia se mude del estado de Michoacán a Mazatlán, Sinaloa, algunos aficionados de la Monarquía salieron a las calles a manifestar su descontento.

A pesar de la contingencia de salud y del llamado de las autoridades a permanecer en casa, poco antes de las 12 horas de este domingo y bajo fuertes rayos solares, los aficionados al ‘Equipo de la Fuerza’ se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, portando la tradicional casaca rojiamarilla y cubrebocas con el emblema de la escuadra de la Liga MX,además de ondear las banderas de los Monarcas.

Caminando, en coches particulares, taxis y motocicletas llegaron los fanáticos, familias completas que, pese a la contingencia sanitaria, se reunieron para buscar evitar la eventual venta de Monarcas Morelia y su partida a Mazatlán.

Policías municipales y estatales llegaron al lugar para resguardar la seguridad de los manifestantes, que con vítores, porras, canciones, gritos y aplausos, sobre todo por parte de los más jóvenes, dieron a conocer su repudio a las medidas que parece tomar el dueño del equipo moreliano.

Automovilistas que transitaban por la avenida Madero mostraron su apoyo a los manifestantes, que llegaron incluso a las áreas libres de la plaza Melchor Ocampo y frente a la Catedral. Vendedores de cubrebocas con los colores del Morelia, parasoles y banderas aprovecharon el fervor pambolero para ofertar sus productos entre los asistentes a la convocatoria, difundida días anteriores en redes sociales.

«Hoy no se va, hoy no se va, Morelia no se va», aseguraron los aficionados, entre aplausos y banderas rojiamarillas ondeando, desafiando al Covid 19 y a una posible determinación de los directivos de Monarcas Morelia.

La información del posible cambio de sede la dio a conocer el propio gobernador de Sinaloa, quien dijo que la llegada de un nuevo equipo al estado «tendría que ser para iniciar el Apertura 2020».

Esta noticia no cayó nada bien entre los aficionados de La Monarquía que, a pesar de que no se pueden realizar manifestaciones por la pandemia de coronavirus que azota al país, algunos salieron a las calles para mostrar su descontento.

«No estamos de acuerdo, los aficionados amamos a Monarcas y nos quieren robar el equipo», dijo la señora Lupita, una de las manifestantes.

Por su parte, Samuel, otro aficionado reunido en el Palacio de Gobierno, mencionó: «me da muchísimo coraje que quieran vender al equipo. Lo que les interesa es el dinero».

(Con información de Marca Claro)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %