7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Roba menor a bebé en Chiapas

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Chiapas.- Un menor de dos años de edad fue sacado por una niña del interior de Merposur en San Cristóbal de Las Casas, donde su mamá trabaja en el comercio de frutas y verduras.

En un video que circula en redes sociales, Juanita, madre del niño relata que ayer, mientras ella limpiaba su puesto un familiar le llevó nanche o nance para compartir con su pequeño hijo. Al terminar, el niño quiso más fruta y su madre lo envió al puesto del familiar para pedir más.

Juanita no sintió desconfianza, porque los hijos de los locatarios son conocidos por todos. Pero en esta ocasión, el niño pasó desapercibido por la mayoría de los comerciantes y el único testigo asegura que lo vio en los pasillos jugando con un atomizador de agua.

Al revisar las cámaras de seguridad dentro y fuera del mercado, ya con la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se percataron de que una niña no mayor a 15 años fue quien guió al pequeño hasta la calle.


A través de una captura de las cámaras de vigilancia, se percataron que la niña empujaba del cuello al menor que aún llevaba en sus manitas el atomizador con el que jugaba.

A menos de un metro es visible la imagen de una mujer adulta, aunque desconoces si es la autora intelectual en el robo del menor.

Juanita solicita apoyo para que la foto de su hijo se difunda. Señala que el niño porta un suéter azul a rayas, pantalón rojo, tiene el cabello oscuro y un pequeño bulto en la frente; habla pocas palabras y no sabe decir su nombre.