15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Rinde SETSE homenaje luctuoso a la profesora Acela Servín e inauguran salón social en su nombre

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

Redacción/Entorno Noticias

Xalapa, Ver.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), rindió ayer 1 de mayo un homenaje luctuoso a la maestra Acela Servín Murrieta, en las oficinas del Comité Directivo Estatal de Xalapa.

En presencia de presidentes de Asociaciones de Jubilados y Pensionados, secretarios generales de las diferente delegaciones del Estado y exsecretarios generales como; Julio Ramírez Hernández, José Adán Córdoba Morales, José Cruz Capistran Garrido, José Mendoza Valdés, Roberto Quezada Morales, recordaron y reconocieron la enorme trayectoria de la maestra Acela.

El profesor, Genovevo Zapot Zapot, secretario general del SETSE, en compañía de los presentes inauguraron un salón social que lleva su nombre, con una exposición de la galería fotográfica que plasma la vida de quien fuera docente y su luchadora sindical y social.

En su mensaje, indicó que es necesario reconocer la trayectoria de la mujer quien fuera fundadora de este gran sindicato y que luchó por los derechos de los trabajadores.

“Estamos recordando a la maestra Acela Servín Murrieta, nuestra fundadora de nuestra organización sindical y hoy que hacemos su homenaje luctuoso por los 5 años de su fallecimiento, y recordamos el 01 de mayo del 2018, cuando se conmocionó todo el estado y al gremio sindical, por tan triste pérdida.

Y a pesar de que nuestros detractores pensaron que cuando nuestra asesora Sindical no estuviera con nosotros, se iba a ir a pique el sindicato, pero esto no fue así; estamos más fortalecidos que nunca y hemos crecido en número”, acotó.

La maestra Servín Murrieta, fue delegada constituyente al congreso el 11 de agosto de 1962, congreso eligiéndose el primer Comité Ejecutivo Estatal, donde asumió la Secretaría General el profesor José Manuel Palafox Posadas y la Secretaría de Finanzas quedó a cargo de la profesora Acela Servín, así también fue secretaria general y “Asesora General” de la organización sindical.

La profesora Acela Servín Murrieta, ocupo diferentes cargos de elección popular siendo la primera Senadora de Veracruz, así como diputada federal y diputada local, aunado a su pasión por la defensa de los derechos laborales, luchó por proteger al Instituto de Pensiones del Estado (SETSE) para que los pensionados y jubilados recibirán puntualmente sus pensiones.

PRESENTE DELEGACIÓN IX HUATUSCO

En el evento y en representación de la Delegación IX-Huatusco estuvo presente la delegada Guadalupe Martínez quien dijo ser afortunada de asistir al Homenaje Póstumo, en las oficinas del Comité Estatal del SETSE , en donde se inauguró el Salón Social que lleva el nombre de la maestra Acela Servín.

Indicó que ahí se encuentra una galería fotográfica de sus actividades realizadas a lo largo de su trayectoria al frente de la organización y que fueron de gran relevancia para el sindicato.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %