7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Revientan neumáticos de unidad de PC tras falso reporte de reanudación de juegos de futbol

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Fortín.- Vándalos reventaron con objetos punzocortantes las llantas de la unidad de Protección Civil de Fortín, luego de que los elementos acudieran al campo de la barranca de San Miguel, tras el reporte de la reanudación de partidos de futbol.

Fue la tarde de este domingo, cuando la unidad de PC Municipal fueron alertados sobre la situación antes mencionada, por lo que acudieron a supervisar y exhortar a la ciudadanía a resguardarse y cumplir con las medidas preventivas ante la pandemia.

Al llegar al lugar, se percataron que fue un falso reporte por lo que al retirarse del lugar, encontraron la unidad de emergencias con los neumáticos averiados con muestras de cortes de objetos punzocortantes.

Ante ello, las autoridades municipales lamentaron el hecho que calificaron de artero, sobre todo, la actitud de algunas personas que no respetar el trabajo que realiza PC Fortín.

Agregaron que el Ayuntamiento realizará las denuncias correspondientes e hicieron un llamado a la población a ser consciente no solo de la labor realizada por la unidad de Protección Civil Municipal, sino además del riesgo actual que se vive durante esta pandemia.

«Cada uno de nosotros debemos ser responsables de la exposición personal y de nuestras familias en este tipo de eventos, que por el momento no deben seguir presentándose hasta que la alerta deje de estar en su máximo nivel», finalizaron las autoridades.