5 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Retrasan ingreso a bebé con presunto Covid-19 a Torre Pediátrica de Veracruz

2 minutos de lectura

Enrique Bautista/Cortesía

Veracruz. – Personal médico del Hospital de la Torre Pediátrica de esta ciudad de Veracruz, negaron por más de hora y media el ingreso a una menor de año y medio de edad con problemas respiratorios (presuntamente Covid-19).

Paramédicos de la Cruz Roja la mantuvieron en la ambulancia auxiliándola con oxigeno hasta que debido a la gravedad de la misma; finalmente aceptaron ingresarla para brindarle la atención médica requerida.

De acuerdo con los informes, la menor de año y medio de edad y de nombre María Aitana, padece desde su nacimiento de problemas respiratorios, motivo por el cual son constantes sus crisis, aunque en esta ocasión la situación fue diferente, pues se sospecha de Coronavirus.

Hace algunos días fue atendida en el Star Médica, sin embargo, su estado de salud se agravó y hubo la necesidad de solicitar el apoyo de la Cruz Roja para trasladarla al Hospital de la Torre Pediátrica, arribando la unidad 635 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios.

Los padres de la menor solicitaron su ingreso a la Torre Pediátrica con el documento expedido por la dirección del Star Médica y del Hospital General de Alta Especialidad, arribando al área de urgencias por la parte de Iturbide.

Sin embargo, sin que se conozca el motivo, el personal médico negó el ingreso de la menor para su debida atención, por lo que la menor siguió siendo atendida en la ambulancia hasta que debido a la gravedad de su salud.

Finalmente, tras hora y media, fue ingresada al nosocomio para su atención, aunque se desconoce el estado de salud de la niña.

(Con información de Nanni Noticias)