7 diciembre 2022

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Restringen EU y México paso en la frontera

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para cerrar la frontera común para viajes no esenciales, anunció este viernes el presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente estadounidense, que anunció en la semana un acuerdo similar con Canadá, indicó que esta prohibición no afectará al comercio bilateral.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que Estados Unidos restringirá el paso de turistas desde México, aunque la frontera continuará abierta al comercio y al empleo. También anunció que a petición del gobierno de Donald Trump analiza implementar medidas para vuelos procedentes de Europa, ello con la finalidad de evitar que se propague el coronavirus COVID-19.

“Nuestra preocupación es que las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del virus no afecten de manera decisiva la actividad económica y el empleo de las personas”, planteó el canciller en la conferencia de prensa matutina.

Posteriormente, durante un mensaje en la cancillería, Ebrard Casaubon dijo que EU pidió a México tomar medidas en lo que concierne a la llegada de personas procedentes de Europa.