15/07/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Rescatan a 8 animalitos que vivían en deplorables condiciones, en Veracruz

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

Veracruz. – Un llamado urgente a través de redes sociales movilizó a la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III, alertando sobre la situación que se registraba dentro de una casa recientemente afectada por un incendio, misma en donde se encontraban siete perritos y un gatito en estado de abandono.

Al llegar al lugar, los rescatistas se encontraron con los animalitos, sin embargo, dos caninos no sobrevivieron, posiblemente a causa de asfixia.

Los sobrevivientes, visiblemente desnutridos y con problemas de salud evidentes como deshidratación, fueron asegurados y trasladados de inmediato al Centro de Salud Animal para recibir atención médica especializada.

Un veterinario del centro mencionó que los animales presentaban problemas dermatológicos severos debido a la falta de cuidados, así como parásitos externos y dificultades visuales.

La situación se agrava por las condiciones provocadas por el incendio, que posiblemente empeoraron su estado de salud.

Autoridades municipales dejaron un citatorio al dueño de los animales, quien según vecinos del área es conocido por aparecer esporádicamente ya que trabaja como taxista.

La dependencia hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier caso de maltrato animal al interior del parque Reino Mágico, vía WhatsApp al 229-131-5411 o telefónicamente al 229-200-1035, subrayando la importancia de proporcionar detalles precisos para agilizar la respuesta de las autoridades.

(Con información de Veracruz en Alerta)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %